PROGRAMAS ANTI-BULLYING

El acoso escolar, tristemente, es una realidad presente en muchas aulas de muchos Centros Escolares. Si os encontráis en una dinámica de Acoso Escolar, nos desplazamos a vuestro Centro para valorar la situación. 

Realizaremos un proceso de evaluación a la presunta víctima de acoso escolar y estableceremos estrategias para combatirlo y acabar con él.

Posteriormente realizaremos un proceso de intervención, si se precisa, para adaptar de forma apropiada la mala experiencia del acoso escolar.

Modelo PICASA de actuación frente al Acoso Escolar

Desde hace varios años, trabajamos con el modelo PICASA de creación propia (creado por Juan José Millán, Director de -ÁREA 44- Centro Psicopedagógico) de actuación frente al acoso escolar. Para ello  instruimos al profesorado y dirección del Centro.

Además, realizaremos detallados informes y trazaremos un plan de intervención para solucionar el problema de inmediato.

UNIDAD ANTI-BULLYING

Si quiere conocer más a fondo nuestro modo de trabajo contra el Bullying, visite nuestro ESPACIO WEB ANTI-BULLYING. 

ASESORAMIENTO

Ofrecemos asesoramiento a los Colegios en situaciones de convivencia, redactamos informes y guiamos los pasos a seguir. Ofreceremos asesoramiento también frente a acciones legales, inspección educativa, etc.

ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

Estudiamos su Centro, a su comunidad educativa y analizamos sus necesidades. A partir de ahí, creamos protocolos de actuación frente al acoso escolar especialmente diseñados para su Centro.

Formamos al profesorado, padres y alumnos según se estime necesario y le ofrecemos nuestro sello de Colegio Libre de Acoso

No dude en consultar con nosotros si tiene alguna duda o desea compartir su inquietudes. Estaremos encantados de atenderles en el número de teléfono 605.075.646