PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA COMPLEMENTAR LA EDUCACIÓN QUE USTEDES YA IMPARTEN

 

PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA EL ALUMNADO

Nos desplazamos a su Centro para llevar a cabo programas como los siguientes con los cursos o grupos de estudiantes que usteden consideren que pueden beneficiarse de ellos:

Ansiedad y estrés ante exámenes:

Taller de trabajo muy centrado en los estudiantes de Secundaria y Bachillerato que presentan esta problemática. El trabajo en grupo les dotará de técnicas para reducir y eliminar la ansiedad ante exámenes y los clásicos bloqueos que pueden darse en estas situaciones.

Grupos de concentración:

Indicado para niños de Primaria y primeros cursos de Secundaria. El receptor suele ser el alumno con problemas para concentrarse en clase. No se trata de trabajar con estudiantes con problemas que requieren de una intervención psicopedagógica, sino como complemento a ésta, o bien, para aquellos estudiantes más distraídos.

Orientación Profesional:

Ponemos a  disposición del Centro la posibilidad de realizar un informe orientador completamente personalizado para los alumnos que lo deseen. Entre otras cosas valoraremos diferentes aspectos mediante charlas con el estudiante, familiares, quizá algún compañero, profesores, etc.

Conocemos perfectamente todas las Universidades y todos los planes de estudios de las diferentes titulaciones. Tenemos más de 10 años de experiencia en la orientación académica y profesional.

Ofrecemos programas también para los estudiantes que inician la ESO de cara a la elección de asignaturas enfocada al acceso a la titulación deseada.

SISTEMA EPAP DE CREACIÓN PROPIA 

Nuestro sistema de trabajo, el modelo EPAP (Elaboración de Perfil Académico y Profesional) es fruto de muchos años de trabajo por parte de muy diversos profesionales haciendo perfiles académicos y profesionales tanto a nivel de consulta privada como en Colegios e Institutos. Cuenta con el apoyo de más de 10 años de éxito en el asesoramiento académico a estudiantes. 

VAMOS A TU COLEGIO

No queremos que los estudiantes de tu Centro pierdan tiempo. Sabemos que tienen mucho que estudiar para obtener la deseada nota a fin de curso. Por este motivo nos desplazamos al Colegio.

¿QUÉ HACEMOS?

PERFILES

Llevaremos a cabo un estudio de los diferentes perfiles que deben estudiarse minuciosamente:

– Estudio de intereses personales.

– Observatorio de intereses académicos.

– Búsqueda de intereses profesionales. 

– Recogida de intereses familiares, sociales.

APTITUDES

Realizaremos un estudio acerca de los puntos fuertes y tus puntos débiles académicos. Para ello valoraremos diferentes aspectos tales como  notas de los últimos cursos, el rendimiento obtenido en determinadas actividades que  propondremos, respuestas de  profesores a un pequeño cuestionario que y también haremos uso de algún test tradicional.

UNIVERSIDADES

Nosotros, durante el trabajo que hagamos con el estudiante, valoraremos qué Universidades son las que más se adaptan a su estilo de aprendizaje, a sus necesidades y a sus gustos. Todo ello se  indicará en el informe orientador. Además le mantendremos informado sobre trámites de solicitud de admisión, prematrículas, tasas, etc. 

Educación Afectiva y Sexual

Ofrecemos un programa específico de educación afectiva y sexual enfocado a alumnos de Primaria (4º y 6º), y de la ESO (1º y 3º). También podemos llevarlo a cabo en 1º de Bachillerato. Existe la posibilidad de complementar dicho programa con unas charlas de escuela de padres enfocadas a este tema.

Prevención de la adicción a la tecnología

Desde -ÁREA 44- Centro Psicopedagógico, contamos con un programa específico para el tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías (TIC) que puede leer haciendo clic sobre el nombre. Nos desplazamos a los Colegios, valoramos la situación de sus alumnos y les ofrecemos pautas para hacer un manejo racional y sano de la tecnología y les mostramos los riesgos y cómo evitarlos. Podemos complementar este programa específico también con escuela de padres sobre esta temática.