EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN: EL MOTOR DEL CENTRO

Este servicio se enfoca sobre todo a Colegios Privados relativamente pequeños, pues es de suponer que otros Colegios de naturaleza privada y con un número de alumnos considerables, ya contarán con este departamento.

El departamento de orientación de un Colegio es clave. Atiende a las necesidades de los alumnos desde el primer curso ofertado hasta el último, orienta y asesora a profesores y padres. Es un órgano técnico de la dirección escolar, a quien también asesora. Habla con padres y alumnos a diario, elabora procedimientos de actuación, coordina el trabajo de agentes externos (logopedas, pedagogos terapeutas, psicomotricistas…), realiza adaptaciones curriculares, se encarga de diseñar y dinamizar el Plan de Acción Tutorial, gestiona las medidas de convivencia a nivel proactivo y reactivo, trabaja con estudiantes y familias con problemas… Es un departamento esencial.

TU DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Ya hemos creado otros con un magnífico resultado. En un par de meses contaréis en el Colegio con un departamento de orientación con sus protocolos de información, su posición en el organigrama y su personal. En pocos días observaréis que el Centro funciona mejor y que habéis ampliado sustancialmente la calidad de vuestros servicios a las familias.

Nos encargamos de todo:

  • Procedimientos de evaluación.
  • Procedimientos de actuación.
  • Organigrama.
  • Proceso de derivación.
  • Solicitudes para padres y profesores.
  • Protocolos variados (acoso escolar).
  • Formación a los profesores para trabajar en el nuevo organigrama.
  • Formación al equipo directivo para saber qué esperar del departamento de orientación.
  • Y un amplio etcétera.

NOS VAMOS A TU CENTRO COMO ORIENTADORES

Son ya bastantes Colegios los que optan por esta fórmula consistente en lo siguiente: se ajustan hora de permanencia a la semana y cantidad de personal para llevar a cabo el trabajo. Nuestros profesionales se trasladan al Centro y ejercen allí su tarea como si fueran orientadores propios del Colegio.

Ventajas de éste sistema: nosotros facturaremos al Colegio el número de horas a la semana convenidas, pero esas horas pueden estar cubiertas por muy diversos profesionales: logopedas, psicólogos, psicopedagogos, neuropsicólogos, psicomotricistas… Una persona será la persona de referencia de tu Colegio (siempre la misma) que será quien vaya solicitando la presencia de diferentes especialistas (que serán siempre los mismos para su Colegio) en base a las necesidades detectadas. Además, todo el material corre de nuestra cuenta, no teniendo que sufragar gastos en este sentido. Cuente con un equipo de verdaderos especialistas en su Colegio y no se preocupe si hacen falta otros profesionales ¡Ya los tiene! Este servicio se complementa perfectamente con el servicio de evaluación e intervención con estudiantes en el Colegio.

Si lo deseas pídenos presupuesto. Será un placer hacerte descubrir lo verdaderamente económico de nuestros servicios.