SERVICIOS A CENTROS INFANTILES

Cero a tres años – Primer ciclo de Educación Infantil

 

CONCEPTO DE EVALUACIÓN DE –ÁREA 44-

Entendemos el proceso de evaluación como una acción globalizada que integra un estudio de aspectos de diferentes ciencias como la psicopedagogía, la psicología, la logopedia, la psicomotricidad, etc. Sin embargo, no es nuestro deseo fragmentar este proceso de evaluación, por lo que lo realizamos desde una perspectiva integradora e interdisciplinar.

La metodología que empleamos tiene un marcado carácter lúdico para evitar que el niño se sienta evaluado o en un clima diferente al de su día a día.

Pretendemos establecer una cercanía entre el evaluador y el niño, para lo que el primero, llevará a cabo un proceso de establecimiento de vínculos afectivos desde el primer momento, para conseguir con ello la implicación del niño.

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN EN 0 – 3 AÑOS:

En nuestra evaluación llevamos a cabo el estudio de las siguientes áreas en cada uno de los niños:

  • Personal y social
  • Adaptativa
  • Motora
  • Comunicación
  • Cognitiva
  • Psicomotriz
  • Evaluación del comportamiento neonatal (0 a 3 meses)
  • Lenguaje
  • Diagnóstico de desarrollo evolutivo
  • Observación en el aula

Evaluación del Lenguaje:

Si se observa alguna alteración significativa realizaremos una evaluación y llevaremos a cabo un programa de intervención logopédica.

Hay ocasiones en las que conviene desarrollar programas de intervención; es el caso, por ejemplo, de los mutismos (el niño que no habla), niños con algún tipo de retraso (psicomotor, cognitivo), niños adoptados de países extranjeros, etc.

Se llevará a cabo una evaluación usando pruebas estandarizadas y/o escalas de desarrollo y, después, iniciar la intervención en aquellos aspectos que aparezcan alterados. Destacamos la importancia de la intervención temprana en estas situaciones.

¿CÓMO LO HACEMOS? 

Después de haber fijado los días y las horas necesarias para trabajar con el alumnado del Centro, nuestros profesionales se desplazan allí para realiza el trabajo en vuestras instalaciones.

Además, podemos ofreceros algunos servicios más de interés:

  • Escuelas de padres en escuelas infantiles
  • Boletín mensual/bimensual/trimestral con consejos, pautas, orientaciones para padres, etc.
  • Formación al profesorado
  • Otros servicios

FACTURACIÓN

Es libertad del Centro decidir si desea que nosotros facturemos a cada uno de los padres por el servicio o, si de lo contrario, es el Centro quien factura a los padres y nosotros al Centro. Nuestra facturación será la misma en todos los casos, pero si le facturamos a usted, podrá poner el precio con sus padres que usted desee.